Papeles personales de George C. McGhee. Reuniones Bilderberg y documentos del Club de Roma.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y hace unos meses me tuve que deshacer de mi ordenador, entre las cosas que perdí, estaban listas de participantes a reuniones Bilderberg originales, de mucho años, y me surgió el necesitarlas, como recordaba donde las encontré me puse manos a la obra, pero la página de los amigos americanos de Bilderberg, había sido atacada, ¡que casualidad! El caso es que me puse a buscar y a buscar y me encontré con más de 100 fotografías de parte de los papeles personales de George C. McGhee, impresionantes. Reuniones Bilderberg y documentos del Club de Roma, entre ellos, por desgracia las fotos son una ínfima parte de lo que se puede ver en la Biblioteca de la Universidad de Georgetown, que es donde se encuentran.


Empezaremos viendo quien es George C. McGhee. Nació el 10 de marzo 1912 en Waco, Texas, hijo de un banquero. Estudió en la Universidad de Oklahoma, donde se graduó con una licenciatura en geología en 1933. Durante un tiempo trabajó para Conoco, trabajando en un equipo que hizo el primer descubrimiento de petróleo en la costa del Golfo a través de sismología de reflexión. Fue galardonado con una beca Rhodes, obteniendo un doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Oxford en 1937. En Estados Unidos se convirtió en vicepresidente de la Sociedad Nacional de Geofísica, donde dirigió las encuestas sobre sismología en Cuba. A su regreso a Texas, McGhee encontró empleo en Everette Lee DeGolyer 's de servicios petroleros DeGolyer and MacNaughton, explorando campos petrolíferos y se casó con la hija de DeGolyer, Cecilia, descrita como "la mujer más hermosa y más rica de Texas". En 1940 McGhee estableció su propia compañía, la Compañía Productora McGhee, y pronto descubrió un yacimiento importante en Lake Charles, Louisiana, que hizo su fortuna. 

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial McGhee fue miembro del personal de la Oficina de Gestión de la Producción y miembro de la Junta de Producción de Guerra. Comisionado de la Armada de EE.UU., McGhee sirvió como oficial de inteligencia aérea naval en el personal de la Fuerza Aérea del Ejército bajo el mando del General Curtis E. LeMay, por lo que fue galardonado con la Medalla al Mérito.

Tras la guerra, fue reclutado para el Departamento de Estado de EE.UU. por el entonces subsecretario de Estado William L. Clayton , uniéndose en 1946. McGhee viajó inicialmente en nombre del Departamento de Estado para el desembolso de un fondo de 400 millones de dolares en ayuda económica y militar a Grecia y Turquía, así como otro tipo de ayuda económica en África y el Medio Oriente. Se desempeñó como embajador de EE.UU. en Turquía en 1952-1953, donde apoyó su intento exitoso de ser miembro de la OTAN. Mientras en Turquía los McGhee vivían en Alanya en una villa otomana que llamaron "Turkish Delight". McGhee fue fundamental en las relaciones con la República del Congo y la República Dominicana a principios de 1960. De noviembre de 1961 a abril de 1963, fue por tercera vez el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos , durante el gobierno de Kennedy (más tarde sería reemplazado por W. Averell Harriman). El Presidente Kennedy había dejado este cargo vacante desde enero de 1961 hasta que McGhee, fue convencido de que tomara la posición. A raíz de esta situación, fue nombrado nuevo embajador de Alemania Occidental 1963-1968. 

Después de retirarse en 1969, McGhee sirvió en los consejos de administración de Mobil , Procter and Gamble y Trans World Airlines . En el retiro McGhee escribió una novela semi-autobiográfica, titulada "La Danza de los Millones": una novela sobre Texas, Houston y el Petróleo (1990), cuya falta de éxito fue atribuida según su familia a su tono puritano. En 1989, McGhee donó su casa en Alanya, Turquía, a la Universidad de Georgetown. Hoy en día se conoce como el Centro de Estudios McGhee Mediterráneo Oriental , y da la bienvenida a los estudiantes cada primavera. Su patrimonio, delicia de los agricultores en el condado de Loudoun, Virginia , es operado por la Fundación McGhee como un museo, un centro de investigación y reunión. Se enumera en el registro nacional de lugares históricos. McGhee murió de neumonía el 4 de julio de 2005 a la edad de 93 en Loudoun Hospital Center en Leesburg, Virginia.

McGhee donó también a la Universidad de Georgetown, a su muerte, una colección de sus papeles personales que puesta en fila mediría 101,50 metros lineales. Miles de documentos. ¿Quien pudiera acceder a ellos...?

Gracias a estos papeles, desde luego se le pueden atribuir a semejante angelito algunos cargos más a parte de los oficiales. En la Junta Combinada de Materias Primas (durante la Segunda Guerra Mundial), el Grupo Bilderberg, la Comisión de Draper, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Internacional, el Comité para el Desarrollo Económico y el Club de Roma. Entre otros seguramente.

También gracias a estas fotografías y gracias al que se arriesgó ha hacerlas, podremos saber algunas cosas más, aunque sea en forma de pequeñas pinceladas en la mayoría de los casos, pero aquí estarán. En este artículo, os voy a mostrar, los papeles que son menos extensos, es decir, esas pequeñas pinceladas de las que os hablaba, o como diría el amigo Mitoa de El Vortice, esas pildoritas. Pequeñas piezas del puzzle, pero con mucho contenido, algunas de ellas.

Entre estos papeles, podría encontrarse la prueba de como nos manipulan y nos mienten una y otra vez. Si buscas en que año fue la primera conferencia Bilderberg, encontrarás que fue en 1954 en los Países Bajos, puedes hacerlo en Wikipedia, puedes buscar si no en la página Bilderberg Meetins, o puedes hacerlo a través de Daniel Stulin, pero te dirán lo mismo. Podrías preguntármelo a mí y yo hasta ayer te hubiera dicho 1954.

La primera vez que lo vi, al encontrarlo entre documentos para participantes, creí que era parte de uno, pero no. Mirándolo bien, esta es la explicación que los encargados de estudiar y archivar la serie sobre Bilderberg, de los papeles de McGhee, dan sobre la misma. Y como se puede ver, ellos han archivado documentación sobre la primera conferencia Bilderberg celebrada en 1953, en Dinamarca. No entiendo como el que sacó esta foto y las demás, no sacó una foto a alguna invitación a dicha reunión aunque fuera. Pero ahí está:






























"Serie XIII: Las Conferencias del Grupo Bilderberg.

La primera Conferencia del Grupo Bilderberg se celebró en 1953 en Dinamarca. Fundada por Joseph Retinger, la conferencia se compone de individuos de numerosos países que participan en la Conferencia a título puramente personal. La finalidad inmediata del Grupo Bilderberg es la alianza occidental. Todos sus miembros son personas informadas de autoridad e influencia en sus respectivos países. Dado que las dificultades y las diferencias tienen que surgir entre cualquier grupo de pueblos democráticos, el Grupo Bilderberg busca contribuir para la conciliación de puntos de vista e intereses divergentes, previendo la posibilidad de la libre discusión entre los líderes de opinión que buscan un deseo común de lograr una mejor comprensión de los motivos e intenciones de los otros.


Los temas elegidos para el debate en la Conferencia Bilderberg se refieren principalmente a cuestiones sobre las dificultades que la Alianza Occidental puede tener para ponerse de acuerdo. La confianza mutua está asegurado por el hecho de que la prensa y el público están excluidos y ni los documentos de antecedentes ni discursos se publican. En el informe final impreso, las opiniones se resumen y los oradores no se citan por su nombre. La serie contiene la correspondencia y los documentos utilizados en la conferencia entre 1953-1968.

Tamaño: 2 cajas; 3,0 metros lineales.

Cuadro 1: 1953-1963. La correspondencia y los documentos utilizados en la Conferencia, ordenados cronológicamente.

Cuadro 2: 1954-1968. Correspondencia, ordenada cronológicamente, así como fotografías y catálogos de varias conferencias.

Serie XIV: El Instituto Brookings.

El Instituto Brookings es una corporación no partidista, sin fines de lucro....."


Pues parece que queda claro ¿no?. Al principio pensé que se habían equivocado con el año, pero al ver que el lugar tampoco era el mismo, me di cuenta de que estaba hablando de la verdadera primera conferencia Bilderberg.

Luego volveremos a tema Bilderberg pero antes quiero hablaros de 6 fotos pertenecientes a un dossier bastante extenso sobre el Club de Roma, datado en 1970. Entre estas fotos está esa a la que han hecho alusión algunos. Si nos fijamos en las páginas están muy desperdigadas, la primera es la número 4 del dossier y la siguiente ya la 41, seguida eso sí por la 42, saltando después a la 61 y 62. Sinceramente espero que la única razón por las que solo hemos tenido acceso a estas imágenes, sea que el fotógrafo se las está reservando para escribir un libro o documento. ¡Ojalá!

Aquí esta el enlace a las imágenes que os he unido en un pdf, para tenerlas todas juntas.


La traducción  es la siguiente:

"4.- Cabe señalar, sin embargo, que tal consenso está destinado a proporcionar "las condiciones iniciales" de la evolución operativa del proyecto del Club de Roma. Sólo debe ser visto como un ejemplo de valor base cuya universalidad, validez y credibilidad depende de los juicios de los participantes de la técnica Delphi. Sin embargo, representará un intento de aquí para allá una delimitación sustantiva y coordinada profesionalmente del "dilema de la humanidad". Cuantos más grupos se involucran en esfuerzos intelectuales similares, más significativo llegará a ser el diálogo sobre la problemática en todo el mundo. Se considera que sólo a través de tal iterativo, global y de fondo procederá la humanidad a alcanzar gradualmente un consenso valor base, y evitar la perspectiva de una situación crítica en el futuro.

5.- El programa de trabajo de la exposición del proyecto del Club de Roma depende en gran medida del enfoque global (o G) matriz. Por tanto, parece conveniente que protagonice el debate sobre el programa de trabajo explicando la estructura y utilidad de dicha matriz.

El G-Matrix.

6.- El objetivo último del Club de Roma Proyect es delinear una serie de acciones o configuraciones de políticas (decisiones de acción alternativas y conjuntos alternativos de programas), examinar las relaciones entre los programas y las acciones, y dar lugar a dos aclaraciones y sugerencias de políticas y programas. La consideración más importante en la estructuración de las variables de acción (o entradas controladas) es la reordenación y la reducción de los problemas críticos continuos (PCC) y la derivación de un índice ecosistémico. De igual importancia será el desarrollo de modelos ---

La lista de los problemas críticos continuos se presenta en la propuesta."

"Objetivos: Las salidas de la definición y configuración de la Problemática esperada.

G.1: - Los cambios que afectan a la percepción del Club de Roma en productos esperados como resultado de la consecución de los Objetivos provisionales. Estos se expresan en la nueva formulación de firmes objetivos (O) un medio necesario (M).

G.2 -. Posibles impactos menores de resultados provisionales sobre el Sistema Mundial, afectan E y E.

G.3 -. Si el Foro Mundial se materializa y se continúa el trabajo, habrá nuevas percepciones en el Sistema Mundial.

G.4 -. Si da resultados el trabajo de las nuevas estructuras políticas del Foro Mundial, sistema mundial se verá afectada.

G.5 -. Asimismo las percepciones del Club de Roma van a cambiar.

G.3 y G.4 son vistos como los principales agentes de "cambio"."



Y ahora volvamos a Bilderberg.

Vemos en la siguiente imagen la distribución de la sala en la que se realizo la Conferencia Bilderberg de 1954.


Y ahora veamos estas tres imágenes tomadas desde dentro de la sala.


























También se desprende de la correspondencia de McGhee, que fue invitado a una fiesta, celebrada por la familia real de los Países Bajos, justo al acabar la Conferencia Bilderberg.
























Podemos ver también un recibo en el que se comunica a McGhee que su pasaporte está en manos de la organización y que se le devolverá lo antes posible.























Podemos afirmar también que Bilderberg mandó un coche a buscar a George C. McGhee a su hotel, el sábado y puede que también el día anterior viernes para llevarle a De Bilderberg Hotel, donde se celebraba la conferencia. George C.McGhee se alojaba en un hotel en La Haya, concretamente en el ahora desaparecido Hotel Wittebrug.




































Sabemos también el menú elegido para el 31 de Mayo.

Ya estamos trabajando para ofreceros otros documentos o partes de los mismos con sus correspondientes traducciones, como por ejemplo:

.- Un documento post-conferencia Bilderberg elaborado nada más y nada menos, que por el hombre que propuso la creación del Club Bilderberg, el que fue nombrado secretario permanente del mismo. J. H. Retinger.

.- Documento "¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?" de Aurelio Peccei. Uno de los fundadores del Club de Roma, de por sí, la reunión en la que se les ocurrió tan iluminada idea, se hizo en casa de Peccei. Creo que este documento ya anda por ahí, pero queremos ofrecéroslo tal y como se encuentra entre la correspondencia de McGhee.

.- Un documento de la conferencia de 1953, del grupo de organizaciones nacionales de EEUU en la ONU

.- Me gustaría aportar también, aunque no pertenecen a la documentación que nos ocupa, que tenemos documentos de antecedentes de la reunión de 1954, así que con lo anunciado en el primer punto, sobre el post-Bilderberg, creo que es una buena noticia que vayamos a poder tener, leer y compara, documentos pre y post reunión de una misma conferencia. 


También tenemos los documentos de antecedentes de las conferencias del 66 y el 96 traducidos ya al castellano y que se subirán a www.gobiernomundial.info la semana que viene.

No obstante aunque vaya adquiriendo tono de despedida, este post no ha acabado. Gracias a esta documentación, podemos acceder a un par de actas de reuniones del comité de Bilderberg. Pincha sobre la palabra original para ver el acta en inglés o en traducción si deseas hacerlo en castellano.


Acta de la reunión celebrada en Londres el Martes, 25 de enero 1955. Original / Traducción

Acta de la reunión celebrada en París el Viernes, 11 de febrero 1955. Original / Traducción

A continuación un telegrama estadounidense relacionado con la Conferencia de 1964.


Febrero 1964

"Telegrama de salida AMEMBASSY BONN.
Servicio Exterior de los Estados Unidos de América.

Cargo: Estado

Acción: Sec. del estado de Washington.

Un grupo de alemanes influyentes viajará a Estados Unidos para asistir a la Conferencia Bilderberg en Williamsburg marzo 19 a 22.



En la siguiente imagen vemos una carta en la que se convoca una reunión para enero del 65, preparatoria de la Conferencia de ese año, y la carta está fechada en septiembre de 1964.

"A los miembros del Comité de Dirección.

En relación con las actas de la reunión del Comité Directivo celebrada en Soestdijk Palace el 13 de septiembre de 1964, tengo el agrado de informarle que la próxima reunión del Comité de Dirección se llevará a cabo el 10 de enero de 1965, 10:00, por el Gran hotel, en Roma.

En caso de que usted quiera tener un habitación reservada en el Gran Hotel - o en otro hotel - la Secretaría estará encantada de hacer las reservas necesarias. En este caso se le pide que informen a la Secretaría lo antes posible, pero en todo caso antes del 15 de diciembre de 1964. Debo añadir para su información que el Grand Hotel está situado a pocos minutos a pie de la estación Termini y la terminal del aeropuerto, y pasados unos 45 minutos en coche desde el aeropuerto (Fiumicino).

La agenda de esta reunión es la siguiente:


  1.  Apertura.
  2.  Orden del día de la Conferencia en Villa d'Este (los documentos introductorios se distribuirán con antelación)
  3.  Los participantes de la próxima Conferencia.
  4.  Otros asuntos.

En cuanto al punto 3, se ruega a los miembros del Comité de Dirección que envien a la Secretaría una lista de propuestas en lo que a su país se refiere antes del 1 de enero de 1965.

¿Será usted tan amable de dejarme saber lo antes posible si usted será capaz de asistir a esta reunión?

Con un cordial saludo,

Arnold T. Lamping."


Aquí vemos el telegrama invitando y pidiendo confirmación de la asistencia a la reunión del comité directivo que nos ocupa.

Al Príncipe le gustaría mucho invitarle a usted a la reunión del comité de dirección en Roma el día diez de enero STOP será sólo el domingo deje por favor su cable respuesta a smidswater 1 STOP detalles de la reunión serán enviados por correo hoy STOP cordial saludo = Ernst Vanderbeugel.


Encontramos también el telegrama en el que McGhee confirma su asistencia.

"Gracias por su amable invitación para asistir a la reunión del Comité de Dirección en Roma el 10 de enero usted. Espero con interés la asistencia a la reunión a menos que ocurra algo inesperado que me obligara a permanecer en Bonn en ese momento."


Para quien necesite o quiera indagar más sobre el Nuevo Orden Mundial, si lees el libro de Esteban Cabal podrás conocer más y de forma más estructurada pinchando aquí puedes acceder ámpliamente a extractos del mismo y aquí lo puedes comprar online.

(María Jort "Desiluminate")